martes, 6 de marzo de 2012

Gohan:

1.- El ataque de los Saiyajins.

Nace en pleno periodo de Paz tras el épico combate entre su padre y Piccolo en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Sin embargo la felicidad no duraría demasiado, puesto que pocos años después un extraño personaje procedente del espacio exterior lo secuestraría para hacer que su padre, al que llama hermano, se uniera a él con oscuros fines. El intento de rescate por parte de Gokuh y Piccolo (unidos temporalmente) haría caer al temible Saiyajin pero pagándolo caro, ya que con él caería Gokuh y, lo que es peor, pondría sobre aviso a dos compañeros suyos mucho más poderosos que él. Dentro de un año llegarían y posiblemente proclamando venganza, por lo que no había tiempo de pensarlo dos veces. Piccolo, muy a su pesar suyo, echa de menos la fuerza de Gokuh y decide llevarse a Gohan para entrenarle por su cuenta. Durante el combate había notado cierto poder innato en él que había que aprovechar….y si en un futuro estaba de parte de la banda de los demonios mejor…
El año fue muy duro para el pequeño Gohan. Hasta que no logró superar sus miedos y comprender qué es lo que iba a pasar tuvo que aprender a sobrevivir por si mismo pasando hambre y frío en las lejanas montañas. Al final, cuando Piccolo vio que estaba preparado decidió entrenarle, enseñándole las bases para dominar la energía y defenderse atacando. Gohan había oído hablar muy malas cosas de él, pero poco a poco y muy a su pesar se iría creando una extraña relación de amistad entre profesor y alumno. GOHAN PEQUEÑO SALTANDO

Por fin llegó el tan temido día…el cielo se oscureció entre deslumbrantes rayos…solo podía ser una cosa…Shenron. Si el dragón había sido convocado era porque Gokuh iba a resucitar, lo cual solo podía ser debido a que los Saiyajins se adelantaban…. Raudos acudieron al punto donde se encontraban estos, sorprendiéndose al comprobar que Kulilin, Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha también habían acudido. Gohan, a pesar de haber cambiado tanto desde la última vez sentía miedo, el cual se acrecentaría al contemplar como uno a uno iban cayendo los amigos de su padre. Su falta de experiencia solo se veía acrecentada por la rabia, pero era inútil. Piccolo más que pelear pos si mismo se dedicaba a defenderle, hasta tal punto que debido un arrebato de Nappa (el mayor de los Saiyajins) sufre un ataque mortal que iba dirigido a Gohan. Éste se lanza contra Nappa furioso y es entonces cuando demuestra su verdadero poder, pero su ataque solo le ocasiona algunos rasguños. En ese momento llega Gokuh que vence a Nappa y socorre a los únicos supervivientes, él y Kulilin. Le dice que se marchen, que el resto es cosa suya. Así lo hacen, pero Gohan no se queda muy convencido y, cuando rato después observa que la energía de su padre decrece decide volver junto a Kulilin, y lo hacen en un buen momento. Vegeta (el otro Saiyajin) se ha transformado en Mono Gigante (Ohzaru) y está aplastando a Gokuh. Gracias a la ayuda de Yajirobai consiguen cortarle la cola y hacer que vuelva a su estado normal. La única salida viene de manos del maltrecho Gokuh, que prepara una última técnica…la Genki Dama, pero su cuerpo no resiste más y no puede lanzársela, por lo que se la pasa a Kulilin el cual, con la ayuda de Gohan acaba por hacer que impacte contra Vegeta. Pero ni por esas cae vencido y retoma la lucha. Sin embargo la luna que había creado Vegeta para transformarse también afecta a Gohan, que se transforma en lo mismo y pierde el control. Ahora será Vegeta quién actúe y con un Kienzan le corta la cola. Pero antes de que revierta a su estado normal cae con todo su peso encima de éste inutilizándole…parece que por fin todo ha terminado, pero Gokuh sorprende a todos permitiendo que Vegeta se marche, para poder enfrentarse con él en un futuro…

Gohan vuelve con su madre y su padre se traslada a un hospital, puesto que no quedan Zensus para curarle. Sin embargo la alegría de la victoria queda empañada por la tristeza de los amigos muertos. Pero Kulilin tiene la solución, pues había oído que uno de los Saiyajins decía que Piccolo era procedente de un planeta llamado Namek, por lo que posiblemente allí habrá otros bolas de dragón con las cuales pueden hacerles resucitar. Rápidamente preparan una expedición a Namek y Bulma y Kulilin van, y Gohan se apunta, muy a pesar de lo que dice Chichi. Él piensa que le debe algo a Piccolo….


2.- Combate en Namek.

Al cabo del tiempo llegan a Namek y descubren las bolas, pero también se dan cuenta de otra cosa…el enemigo Vegeta también ha llegado y hay otro ser misterioso de un poder mucho más elevado al cual llaman Freezer. Éste también está buscando las bolas, aunque con otros oscuros propósitos…para ser inmortal y dominar el Universo. Vegeta parece ser que las quiere para lo mismo y de ese modo vencer a Freezer. Kulilin y Gohan rescatan a un niño llamado Dende, que les conduce hasta Saichoro, el Namekuseijin más viejo, el cual es capaz de aumentar la energía oculta de Gohan. Sin embargo, debido a que Vegeta está haciendo más daño del previsto a las tropas de Freezer, este se ve obligado a llamar a sus Fuerzas especiales, lideradas por Ginew. GOHAN PEQUEÑO PELO LARGOVegeta que va detrás de una bola de dragón que tiene Gohan se les une temporalmente y les ayuda a combatir a estos extraordinarios guerreros, aunque sin demasiada fortuna. Por suerte en ese preciso momento aparece Gokuh, que había tenido noticias de los hechos y había partido tras recuperarse en una nave creada por el Dr. Brief. Vence a las fuerzas especiales sin problema y, cuando solo quedan Jees y Ginew manda a Kulilin y a Gohan a que invoquen al dragón y se queda con Vegeta para combatir. Sin embargo, aunque ya han encontrado todas las bolas no consiguen hacer que aparezca el dragón…parece ser que hay que decirlo en el idioma del Planeta. En ese momento aparecen dos energías malvadas y se sorprende al ver que una es la de su padre…¿cómo puede ser esto?. Parece ser que Ginew ha malherido su cuerpo y lo ha cambiado por el de Gokuh…Por suerte, gracias a la intervención de Vegeta todo vuelve a la normalidad, aunque Gokuh acaba muy malherido. Ahora las cosas son críticas, Gokuh se está recuperando en una cápsula, no pueden hacer que funcionen las bolas y Freezer se acerca por momentos con no muy buenas intenciones. Menos mal que, mientras que Vegeta echa un sueño, aparece Dende y les informa que sabe como decir las palabras para invocar al dragón. Lo hace y con los dos primeros deseos hacen que Piccolo resucite y aparezca en Namek para ayudarlos. En ese preciso instante aparece Freezer el cual, llevado por la ira y haciendo uso de una serie de transformaciones vence a Piccolo y mata a vegeta y Dende. Ahora es Gokuh quien interviene. Se ha recuperado y va a luchar a por todas. El combate llega hasta tal punto que el mismo planeta está en peligro. Menos mal que al final, gracias a una buena maniobra de Kaioh Sama logran resucitar a los muertos por Freezer y trasladar a todos menos a Gokuh y Freezer a la Tierra. Allí Gohan recibe las noticias de que Gokuh ha vencido, pero que el planeta estalló antes de que pudiera escapar, aunque poco después descubriría que no había por que temer. Gokuh había logrado salir con vida y podría regresar a la Tierra por sus medios. Tras resucitar a Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha y, a la espera del regreso de Gokuh, la Tierra volvería a estar en Paz.


4.- Los androides del futuro.

Pasado un año Gokuh sigue sin volver. Gohan está estudiando en casa y percibe una energía conocida….Freezer. Parece que el tirano consiguió vivir y se acerca a la Tierra. Todos marchan al lugar del aterrizaje, pero descubren que un extraño muchacho que se puede transformar en Super Saiyajin se les ha adelantado y lo extermina en un abrir y cerrar de ojos. Luego se dirige a ellos y les comunica que dentro de unos momentos aparecerá Gokuh. Todos le siguen y tal como había dicho Gokuh aparece. Es entonces cuando el muchacho le pide hablar a solas. Al cabo de un tiempo el muchacho se va y Gokuh, gracias a la ayuda de Piccolo, les explica que éste procedía del futuro y le ha comunicado que dentro de tres años serán asesinados por unos androides creados por un tal Dr. Gero que harán cundir el pánico por la Tierra. Además dice que Gokuh morirá por una enfermedad la cual podrá curar ahora gracias a una medicina que ha traído. De este modo todos se despiden hasta dentro de tres años. Gohan se entrena junto a su padre y Piccolo en su casa.

Pasados tres años aparecen los temibles androides y justo en ese momento a Gokuh le da la enfermedad y queda fuera de combate. Gracias a Vegeta, que ha conseguido transformarse en Super Saiyajin, uno es derrotado y otro escapa. Todo parece muy fácil, pero las cosas no serán tan sencillas. El chico del Futuro aparece de nuevo cuando tienen acorralado al androide en las montañas y les comunica que esos no son los androides y les describe a los verdaderos. Entonces aparece Bulma en una nave con su hijo Trunks y el androide aprovecha para escapar mientras pone en peligro su vida. Todos deciden ir tras él, pero a Gohan le encargan que lleve a Bulma y a su bebe, el cual parece ser justamente el muchacho que vino del futuro, a Paozu Yama para decirle a Gokuh lo que ha sucedido. Así lo hace y no tiene más noticias hasta bastante más tarde, cuando descubre que el androide era el Dr. Gero y que los verdaderos androides han aparecido (A-17 y A-18), junto a otro (A-16) y van en la búsqueda de Gokuh, aun enfermo. Por ello lo trasladan a Kame House y es entonces cuando reciben la noticia de que ha aparecido otra máquina del tiempo como la de Trunks. Gohan acompaña a Trunks y a Bulma para investigarla y descubren asombrados que es la misma y que de ella ha salido no hace mucho un extraño ser. No tardarán mucho en descubrir que ese ser es otro androide llamado Cell que robó a Trunks su máquina en el Futuro y pretende fusionarse con A-17 y A-18 para alcanzar un cuerpo perfecto de poderes ilimitados. La cosa no puede ir peor…

Un día después todos van en busca de Cell cuando aparece de pronto Gokuh mediante un Shunkanido. Éste ya está totalmente recuperado y tiene un plan. Pretende entrenar en la sala del Espíritu y el Tiempo, donde un año es un día, para lograr superar el estado Super Saiyajin. También se lo propone a Vegeta y Trunks, los cuales entran primero. Durante este día Gohan y su padre esperan en el palacio de Dios y descubren que Cell ya se ha fusionado con A-17 pasando por encima de Piccolo, Ten Shin Han y A-16. Es entonces cuando salen Vegeta y Trunks (bastante cambiados) y marchan a su busca. A Gohan y Gokuh solo les queda entrar en la sala y esperar que no necesiten de su ayuda. Allí Gokuh primero le enseña a alcanzar el nivel de Super Saiyajin y luego concentra casi todos sus esfuerzos en superarlo. Sin saberlo, Gokuh parece haber percibido algo en su hijo que podría ser definitivo en un futuro. De este modo pasa todo un año y ambos logran aumentar radicalmente sus fuerzas hasta tal punto de dominar perfectamente el estado de Super Saiyajin (lo que se denomina Super Saiyajin Full Power), pero desgraciadamente no llegan más lejos.

Al salir descubren que Vegeta y Trunks no pudieron hacer nada y que Cell alcanzó su perfección y en un alarde de superioridad ha convocado un torneo (el Cell Game) donde se jugará nada más ni menos el destino de la Humanidad…. Todo esto no parece asombrar a Gokuh, el cual decide descansar hasta el día del Torneo. Gohan no se explica el comportamiento de su padre…por lo que ha visto durante el entrenamiento, no tienen ninguna posibilidad… GOHAN SUPER SAIYAJIN


5.- El Cell Game.

Al final llega el tan temido y esperado día y todos acuden al acontecimiento. Incluso un humano llamado Satan que se hace llamar el Campeón del mundo y que no dura ni un segundo frente a Cell. Ahora empieza lo bueno…Gokuh entra y empieza un estruendoso combate que no parece tener un claro vencedor…pero que se resuelve de forma sorprendente….Gokuh se rinde…. Lo único que pide a cambio es que luche Gohan. Éste no lo puede creer. Si su padre, al que siempre ha considerado como el más fuerte se rinde…¿qué va a poder hacer él?. Como era de esperar Cell toma la iniciativa y apalea sin piedad a Gohan, el cual aun no se lo puede creer. Ni siquiera A-16 puede hacer nada por evitarlo, siendo destrozado literalmente por Cell. Sin embargo, también intuye que el chico oculta algo y le incita a que lo saque fuera. Para ello crea a unos pequeños bioandroides (Cells Jr.) que lanza contra el resto de sus amigos…. Gohan está paralizado al ver como su padre y todos sus amigos sufren a manos de estos pequeños seres, y el dolor se incremente cuando ve que Cell destroza de forma cruel lo poco que quedaba de A-16. Es entonces cuando un resplandor cruza su ojos y de forma casi innata libera todo su poder superando por fin el estado de Super Saiyajin (lo que posteriormente se llamaría Super Saiyajin 2). En esta situación se deshace fácilmente de las criaturas de Cell y le da una buena paliza a este. Sin embargo la ira acumulada le impide destrozarlo rápidamente y espera a disfrutar más el momento. Esto lo pagará caro puesto que Cell, al verse impotente se hincha y amenaza con estallar llevándose con él a la Tierra. Es entonces cuando actúa Gokuh, el cual se sacrifica teletransportándolo un segundo antes al planeta de Kaioh Sama. Pero ni por esas se libran de Cell, que consigue escapar del Más Allá y regresar a la Tierra mucho más poderoso. Es ahora cuando Gohan haciendo uso de la ayuda espiritual de su padre lo destroza mediante un potente Kame Hame Ha. Todo terminó por fin…aunque no sabe porqué le han dado todos los méritos a Satan….


6.- Surge otro peligro: el renacer de Boo

Han pasado 7 años desde el enfrentamiento contra Cell. Gokuh sigue en el Más Allá y Gohan y Gohan además de tener un hermano llamado Goten (procreado antes del Cell Game) va a al instituto. Es algo nuevo para él, puesto que hasta el momento solo había estudiado a distancia. Cuando llega a la ciudad no puede evitar el intervenir en los altercados callejeros, pero si se deja ver la gente podría reconocerlo por lo que le pide a Bulma que le haga un traje especial que oculte su rostro, para que pueda actuar cual super heroe. De ese modo conoce a Videl, la hija de Satan, que va a su mismo instituto y que también sabe artes marciales. Ésta descubre su identidad y le soborna diciéndole que mantendrá la boca callada si le enseña a volar y se inscribe en el siguiente Tenkaichi Budokai. A Gohan no le queda más remedio, pero luego se alegrará de haber aceptado, ya que recibe un mensaje de su padre desde el Más Allá, que le comunica que podrá volver durante 24 horas para participar en el torneo. Al enterarse de esto también se apuntan Vegeta, Kulilin y Piccolo. De este modo todos se preparan para el acontecimiento. Gohan por su parte lo hace con Goten, aunque debe dedicar gran parte del tiempo a enseñar a Videl, la cual parece que empieza sentir una simpatía muy especial por él.

GOHAN SAIYAMANAl final llega el día del torneo y todo son encuentros. El sistema de clasificación es distinto, ahora solo hay que golpear una máquina y según la potencia del golpe se decide si el contendiente pasa o no a las eliminatorias. Lo malo es que Vegeta se desespera y rompe la máquina, por lo que Gohan y Videl deben esperar hasta que la arreglen, mientras pelean Goten y el pequeño Trunks en el torneo infantil. Al final empiezan los combates y uno de los contendientes hiere gravemente a Videl, Gohan la cura con Sensu y promete vengarla. Llega su turno y le toca contra un personaje alto llamado Kibito el cual le incita a que le muestre todo su poder. Gohan no entiende, pero ese ser le inspira confianza y lo hace. Entonces otros dos contendientes se abalanzan contra el y le clavan una vasija que le hace decrementar la energía. Gohan cae medio muerto al suelo y cuando recobra el conocimiento ve a Kibito que le está curando mediante magia. Entonces le explica que le habían utilizado para reconocer a esos dos hombres y le pide que le siga. Por el camino le informa que es el ayudante de Kaioh Shin, el dios de dioses y que están en la Tierra para localizar a un monstruo llamado Boo que fue encerrado hace siglos en un huevo por otros dioses. Los dos hombres que le atacaron están bajo las órdenes de Babidi, el hijo del creador del monstruo. Estos tienen como misión recolectar energía para suministrársela al huevo y que éste eclosione. Ahora Kaioh Shin ha partido junto a Gokuh, Vegeta, Piccolo y Kulilin tras ellos para localizar el lugar donde se encuentra el huevo y destruirlo. Cuando llegan descubren que Babidi también está asociado con Darbura, un ser demoniaco y extremadamente poderoso. Éste los descubre y tras matar a Kibito, transforma en piedra a Piccolo y Kulilin y se oculta junto a Babidi en su nave. Entonces Gokuh, Vegeta, Gohan y Kaioh Shin le siguen, aunque no lo van a tener difícil puesto que la nave está estructurada en plantas y en cada una hay un jefe. Vegeta y Gokuh eliminan a los jefes de las dos primeras plantas, y a Gohan le toca luchar contra Darbura contra el cual no puede. Sin embargo Darbura abandona el combate antes de que contraataque. Tiene otro plan, poseer a Vegeta….De este modo Vegeta cae bajo el control de Babidi y ataca a Gokuh. La energía desprendida por el combate hace que el huevo eclosione y salga el monstruo Boo. Este, tras eliminar a Darbura ataca a Kaioh Shin y a Gohan, dejando inconsciente a éste último.

Cuando recobra el conocimiento se da cuenta que está en el planeta de los Kaiohs. Ha sido transportado por Kibito, el cual ha sido resucitado junto a los demás muertos gracias a Shenron. El propósito de Kaioh Shin es que Gohan extraiga una espada sagrada que yace durante siglos incrustada en una piedra y de la que se dice tiene un gran poder. Quizás con ella logre vencer a Boo.. Logra sacarla casi sin dificultad y empieza a entrenarse con ella. Durante el entrenamiento aparece Gokuh, que se le ha acabado el tiempo de estancia en la Tierra. Informa que Vegeta se ha sacrificado por matar a Boo, pero ha sido inútil. Ahora la última esperanza está puesta en Goten y Trunks que están practicando la técnica de la fusión para incrementar su poder. Una vez que Gohan consigue dominar la espada deciden probarla pero ante su asombro se parte por la mitad liberando a un antiguo dios Kaioh Shin que había sido encerrada en ella hace siglos. Éste, como regalo empieza a aumentarle la fuerza a Gohan mediante un extravagante ritual y termina justo cuando la fusión de Trunks y Goten acaba de fracasar. Rápidamente trasladan a Gohan a la Tierra y empieza a combatir contra Boo, que ahora es más malvado y poderoso. Al principio Gohan lleva ventaja, pero pronto el monstruo trama un plan y consigue absorber la fusión y a Piccolo incrementando sobremanera su poder y tomando ventaja en la contienda. Ahora Gohan está perdido, pero aparece Gokuh que gracias al viejo Kaioh Shin ha resucitado y tiene unos pendientes que también valen para fusionar a dos personas. Sin embargo Boo se adelanta y absorbe a Gohan antes de que se pudiera fusionar….. Al poco rato de recobrar el conocimiento oye la voz de Vegeta que está pidiendo a los habitantes de la Tierra que ofrezcan su energía para que Gokuh forme una Genki Dama y pueda destruir a Boo. Lo hace así, y cuando al final el resto de habitantes aceptan (gracias a la intervención de Satan) Gokuh le lanza la bola y acaba de una vez por todas con él….

GOHAN UNIFORME NARANJALos siguientes años Gohan se iría alejando poco a poco de la lucha y empezaría una nueva vida con Videl, la cual llegaría a ser su esposa con la cual tendrían a una pequeña niña llamada Pan. Incluso se negará a participar en el nuevo Tenkaichi Budokai donde Gokuh volvería a sorprender a propios y extraños abandonándolo junto a un niño que parece ser la reencarnación de Majin Boo….


7.- Las Dragon Balls de estrellas negras y la venganza tsufur

Y no volvería a tener noticias de él hasta unos años después, cuando descubre que Pilaf, un antiguo enemigo de su padre, ha usado unas Dragon Balls de estrellas negras para y por equivocación ha hecho que éste vuelva a ser un niño. Sin embargo eso no es lo peor, ya que las bolas se han esparcido por todo el universo y si no las reúnen en menos de un año la Tierra se destruirá. Ante eso Gohan ayuda a Bulma para construir una nave (de nombre Taco), que le lleve junto a Trunks y Goten al espacio exterior y asi poder recuperarlas. Sin embargo Pan provoca que por error la nave despegue antes de tiempo solo con ella, Trunks y Gokuh. Las situación ya está decidida… ahora solo queda esperar… Un tiempo después descubre que su hermano Goten se comporta de un modo extraño y le reta a pelear… Tarda poco en darse cuenta que ese no es su hermano, parece ser que ha sido poseído por algo….Sin embargo no podrá hacer nada, ya que él también resulta poseído… Cuando recobra el conocimiento lo primero que ve es a Kibishin que, con ayuda del agua sagrada ha conseguido curarle, junto a Goten y Trunks. Desde entonces han ocurrido muchas cosas… parece ser que el causante de las posesiones es un mutante Tsufur llamado Baby que tenía como meta última poseer a Vegeta y poder vengarse de todos los Saiyajins creando otra vez el planeta Plant (que asi era como se llamaba el planeta Vegeta antes). Lo hizo y en esos momentos estaba luchando transformado en Ohzaru contra Gokuh, el cual había logrado transformarse en Super Saiyajin 4. Junto a su hermano, su hija y Trunks le ceden energía a Gokuh y éste logra vencerle, pero las cosas aun no han terminado….Como las bolas de estrellas negras se han vuelto a usar (para crear el planeta Plant), la Tierra estallará en dos semanas. La única solución es trasladar a los habitantes de la Tierra al Planeta Plant. Es entonces cuando Piccolo, mal herido se pone en contacto con él. Parece ser que mientras había esto poseído Gohan le había atacado. Piccolo lo comprende, pero cree que su destino ya está prefijado. La única solución para que desaparezcan las Dragon Balls de estrellas negras es que él muera y por eso decide quedarse en la Tierra…Con el rostro bañado en lágrimas Gohan dice adiós al mejor maestro y amigo que ha tenido nunca…la Tierra Explota….Aunque no hay por qué preocuparse, ya que luego volvería a reaparecer gracias a Polunga….


8.- El final de una serie...

Las siguientes intervenciones de Gohan solo serían para apoyar a Gokuh contra las amenazas de Super A-17 y los Dragones Negros. Al final aceptaría la extraña desaparición de su padre y seguiría viviendo la vida como éste le había enseñado...amando a sus seres queridos y no permitiendo que les pase nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario